Hoy toca un poco de tradición avilesina. Como muchos de vosotros sabréis, en Avilés, durante el domingo y lunes de Pascua se desarrolla la Fiesta del Bollo. Su origen data de finales del siglo XIX, como manifestación de convivencia y participación popular, celebrando la llegada de la primavera y el fin del ayuno pascual y debe su nombre a un dulce típico, el Bollo en cuestión, un bizcocho mantecado y escarchado que tiene forma de estrella de cuatro puntas y que los padrinos y madrinas regalan a sus ahijados por estas fechas.
La cuestión es que el sábado al volver de vacaciones, y después de haber comprado regalos para ahijad@s divers@s, me apareció en la cabeza un Bollo de Avilés...un poco diferente.
No está mal lo tradicional, pero a mí me gusta dar una vuelta de tuerca a casi todo ;)
Jeje, he hecho un poco de trampa con el filtro de foto antigua para que la modernidad destacase bien.
Este bollo mío, tan sumamente raro, está hecho con once cupcakes y cuatro minicupcakes siguiendo la receta del bollo tradicional, que no es otra que la del "bizcocho 4/4".
Ingredientes
Magdalenas
- 225 g. de mantequilla a punto de pomada
- 225 g. de azúcar
- 225 g. de huevos pesados con cáscara
- 225 g. de harina
Glasa
- una taza de azúcar glass
- 2 ó 3 cucharadas de agua
Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para magadalenas y/o moldes individuales de silicona con las cápsulas de papel. NOTA: Si horneáis las magdalenas sin poner las cápsulas en un molde se os abrirán.
Batimos la mantequilla con el azúcar con unas varillas hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorpore cada uno completamente.
Añadimos poco a poco la harina previamente tamizada.
Echamos la mezcla en las cápsulas, llenándolas aproximadamente 2/3 de su capacidad.
Horneamos unos 25-30 minutos. Como siempre, esto depende del horno, así que cuando veáis que empiezan a dorarse, haced la prueba del palillo.
Antes de sacarlas del molde, tenemos que dejarlas templar unos minutos y luego enfriar completamente sobre una rejilla.
Una vez frías, hacemos la glasa simplemente mezclando el azúcar glass con el agua y con ella cubrimos las magdalenas. Inmediatamente, antes de que seque, decoramos con huevos de chocolate, bolitas de azúcar, o lo que más nos guste.
Preparado para entregar a ahijad@s:
Y, como el último día que fui a Ikea no pude resistirme a comprar una especie de huevo matrioska que había por allí, aproveché para hacer esto:
Espero que os guste mucho!
Besos,
Lore
Muy original lo de los huevines....tenían que ser de Ikea, jajaja
ResponderEliminarAlicia
Hombreeeeeee!! jajajaja. Gracias!!! :)
Eliminar